Blogia
ASAMBLEA DE PARADOS MOLLET

Nota sobre Trosky.

Trotsky, dijo en algún artículo de juventud, refiriéndose a la precipitación e impaciencia mencheviques, que descansaban sobre la incomprensión de las leyes del desarrollo histórico. Un revolucionario materialista ("realista") no se apesadumbra por verse en un momento de reflujo del movimiento o de reacción generalizada, porque de las situaciones presentes y sus contradicciones surgen los elementos que nos sirven de apoyatura para trastocar la situación. Fruto de todos los desarrollos del siglo XX hoy la izquierda política revolucionaria vive momentos de crisis y desorientación, pero las contradicciones capitalistas siguen ahí irresolutas, y aún más, agravándose sin cesar. Por esto volvemos a tener una oportunidad histórica. Siempre tendremos otra oportunidad, porque la burguesía ni puede existir sin nosotros ni puede corregir las bases reales que empujan siempre a que sectores de la sociedad pretendan la superación del sistema. Ojalá las distintas corrientes del movimiento obrero y revolucionario aprendan a anteponer sus puntos de coincidencia por sobre sus diferencias y que este siglo XXI sea el de la construcción de un mundo de hombres libres e iguales. Que tengáis un buen día, camaradas.Autor: Joan Manuel Segura Miró

2 comentarios

Roddy y Trosky -

vale compa tomamos nota gracias y disculpa que recién veo tu email



________________________________
De: Blogia

Joan Manuel Segura Miró -

Hola!!! Yo colgue esto en mi muro de facebook, porque me encanto, pero no es mi texto, jajaja, sino de Jose Maria Manjo, que es amigo mio de facebook. Lo podeis encontrar facilmente a traves de mi perfil. Por otro lado, viendo vuestra linea editorial, creo que tengo algún texto que si os podria gusrtar y que si me lo podriais atribuir si lo deseais, jejeje Salud!!
http://www.facebook.com/note.php?note_id=210753308952754
http://www.facebook.com/note.php?note_id=210459688982116
http://www.facebook.com/note.php?note_id=173968955964523
Estan los tres en mi pestaña de notas. El tercero de ellos habla sobre las cualidades de los militantes revolucionarios y es el que mas ha gustado a nivel general. Un saludo. joan