Blogia
ASAMBLEA DE PARADOS MOLLET

INJUSTICIAS DE LA SOCIEDAD

Como va bajar el paro, si el sistema esta mal estructurado, esto es como intentar construir un edificio con los cimientos defectuosos.

Por ejemplo, como es posible que hay empresas haciendo horas extras, cuando las oficinas del INEM esta saturado de parados, ¿ donde están los inspectores de trabajo  ?, ¿ porque las empresas no respetan los contratos laborables , y mas en tiempos de tanto parado?, es incompresible que esto las administraciones hagan la vista gorda , o no hay seriedad.

¿ por que no se toma el modelo de Alemania para incentivar a las empresas antes de que cierren o creen puestos de trabajo ?, en Alemania no hay un vergonzoso 21% de paro que hay aquí  en España o en Cataluña, han Alemania hay un 7%. Se supone que vivimos en un país no tercer mundista, ¿ no ?, pues lo parece.

Se supone que la ley dice, que por ejemplo en el convenio del siderometalúrgico las horas de trabajo semanales son de 40 horas, que esto consta en los contratos firmados tanto por la empresa como por el trabajador, ¿ entonces por que se hacen horas de forma descontrolada y fuera de la ley ?, ¿ no seria mejor repartir mejor el trabajo y no apoyar la avaricia de algunas personas ?,  y luego todo el mundo dice que el paro es el problema mas importante de este país, todos los políticos dicen que hay que reducir el numero de parados, sindicatos, CEOE, etc,  todos de palabras están de acuerdo, pero las palabras se las lleva el viento y la realidad es que casi hay casi 5 millones de parados, desgraciadamente.

¿ Donde esta la seriedad y dignidad de las personas ante un problema tan serio como es el desempleo ?, eso si, cada persona es responsable de sus actos y allá ella con sus consecuencias.

En mi opinión la crisis hay que resolverla entre todos, empezando por los parados, trabajadores, sindicatos, patronales, administración , políticos, Justicia, politicos, etc. Con tan solo poniendo la responsabilidad que le corresponde , y se supone que  de acuerdo con la ley, porque  en este sistema tiene que haber algo en que todos estemos de acuerdo, y es la ley y el estado de derecho, de lo contrario pareceriamos que estemos en la edad medieval.

Seamos serios y hablemos para salir de este túnel  tan oscuro que no se vee nada en el horizonte, que es un fenómeno social que denominamos , Paro.

Juaquin Gil

ASAMBLEA DE PARADOS MOLLET

1 comentario

Antonio -

OS SIGO