Blogia
ASAMBLEA DE PARADOS MOLLET

Dialéctica.

Dialéctica: base de la política revolucionaria...

Ejercitar la política revolucionaria implica un método científico para crear nexos entre sectores sociales que han permanecido divorciados en el plano de su conciencia, pero que estando en situaciones económicas semejantes, deben ser incorporados al proyecto social de liberación contra el capitalismo; por lo cual el primer deber de la vanguardia es desplegar una política de unión de todas las clases y capas de la sociedad que viven del trabajo propio para convertirlas en el nuevo bloque social que impulse la transición a la igualdad de clases.

Visto el objetivo estratégico, ninguna táctica debe ser valorada aisladamente pues la dialéctica científica exige analizar los escenarios generales y preservar la cosmovisión de finalmente a quién beneficia una determinada política. En tal sentido, el partido, las acciones y las alianzas, lejos de ser copias dogmáticas de valiosas gestas del ayer, deben representar la interpretación de las circunstancias y correlaciones de fuerzas del presente.

Así como Lenin realizó la mejor revolución posible en 1917, hoy los venezolanos hacemos la nuestra con el material humano disponible. Definirnos abiertamente como polo socialista y diferenciarnos del polo capitalista, no contradice la política del diálogo, dado que esta y la polarización cohabitan como formas democráticas para construir la base ideopolítica de identificación entre la ciudadanía y su vanguardia.

Pertinente es apreciar las palabras del ministro Rafael Ramírez, quien en la interpelación parlamentaria del 17 de febrero pasado, sentenció: “Lo que está en contraposición son dos modelos: El socialismo y el capitalismo (…) Aquí ahora nadie va a venir a esterilizar los temas (...) Vamos a dar una discusión para que sea seria, para que eduque a nuestro pueblo”.

0 comentarios